Traducciones. Repaso de pasivas y expresiones idiomáticas con make, do, etc.
1.- Se dijeron muchas cosas en la reunión, pero no sirve de nada insistir sobre ello. ( It´s no use + ing / there is no point in + ing )
2.- Se está haciendo tarde y el tiempo está empeorando.
3.- Se dice que él será nuestro próximo presidente del gobierno.
4.- Me invitaron a la fiesta de Jessica.
5.- ( A ellos ) les robaron el coche mientras estaban en casa de José.
6.- Se están construyendo muchas casas en la costa.
7.- ¿ Les enseñaron a los niños cómo hacer el ejercicio?
8.- No me preguntaron, así que no contesté.
9.- Esta habitación debe ser ordenada inmediatamente.
10.- No han sido vistos desde la semana pasada.
11.- Deberías cortarte el pelo lo antes posible.
12.- Tengo que reparar la TV esta misma semana.
13.- Deberíamos redecorar el piso.
14.- Les habían pintado la casa antes de mudarse allí.
15.- Como hay tantos ladrones en este vecindario ( neighbourhood ), tendré que instalar una alarma ( a burglar alarm ) en casa.
Expresiones idiomáticas ( idioms )
Notes
1.- Eso no tiene sentido. 1.- make sense
2.- Ella hará todo lo posible. 2.- do one´s best
3.- Todo el mundo se hace amigo de David. 3.- make friends with
4.- ¡ No pierdas el tiempo! 4.- waste
5.- ¿ Has cambiado de opinión otra vez? 5.- change one´s mind
6.- ¿ Por quë no das ejemplo? 6.- set an example
7.- Se esforzó por entender a su hijo. 7.- make an effort
8.- Tomó la decisión de pedir ayuda. 8.- make a decission
9.- La empresa obtuvo grandes beneficios y luego pérdidas. 9.- make a profit / make losses
10.-Cometió el error de hacer negocios con esa empresa. 10.- make a mistake / do business
11. Va a pronunciar un discurso. 11.- make a speech
Key Translations ( passive sentences and idioms; make, do, get, etc )
1.- Many things were said at the meeting, but it´s not use / there is no point in insisting on it.
2.- It´s getting late and the weather is getting worse.
3.- It is said that he will be our next Prime Minister. / He is said to be our next….
4.- I was invited to Jessica´s party.
5.- They had their car stolen when they were at Jose´s.
6.- Many houses are being built on the coast.
7.- Were the children taught how to do the exercise?
8.- I wasn´t asked so, I didn´t answer.
9.- This room must be tidied immediately
10. They haven´t been seen since last week.
11. You should have your hair cut as soon as possible.
12. I have to have / get the TV set repaired this week.
13. We should have our flat redecorated.
14. They had had their house painted before they moved there.
15. Since / as there are many burglars in this neighbourhood, I will have a burblar alarm
installed at home.
Idioms
1.- It doesn´t make any sense.
2.- She will do her best.
3.- Everybody makes friends with David.
4.- Don´t waste your time!
5.- Have you changed your mind again?
6.- Why don´t you set an example?
7.- He made an effort in understanding his son.
8.- He made the decision to ask for help.
9.- The firm / company made a huge profit and then it made losses.
10. He made a mistake in doing business with such a firm.He is going to make a
speech.
......................................................................................................................................................................
Revision: Translate the sentences below into English
A Condicionales
1. Yo en tu lugar, estudiaría mucho más. 2. ¿Qué harías si ganaras 1 millón de libras? 3. A no ser que esté equivocado, tienes mi paraguas. 4. No habría venido si hubiese sabido que ella estaría allí. 5. Si te gustan los juegos de ordenador, hay una tienda que te puedo recomendar. 7. No olvidaré esto mientras viva.
B) Deseos y modos de expresar preferencias
1. Ojalá fuese más alta.2. Desearía haber estado allí anoche. 3. ¡ Si por lo menos, nos hubiesen dicho la verdad! 3. Prefiero el té al café. 4. Nos gustaría un poco de paz y tranquilidad ahora. 5. Ojalá pudiera coger esta semana de vacaciones.
6. Desearía que fuésemos mejores amigos. 7. A ella le gustaría que estuviésemos allí a las ocho.
C) Oraciones de relativo
1. El hombre del que hablábamos ayer por la noche está aquí ahora. 2. Ella nunca olvidará la ciudad en donde nació y se crió.
3. Mi madre, que también es mi mejor amiga, es profesora de matemáticas. 4.¿ Estáis hablando del chico que se rompió una pierna mientras esquiaba? 5. Por favor, enséñame el libro con el que disfrutaste tanto leyendo. 6. Ésta no puede ser la chica cuyas notas eran tan bajas. Es genial. 7. Muhammed Alí, quien encendió la antorcha olímpica en 1996, antes ganó el campeonato mundial de boxeo de pesos pesados en 1964. 8. Compré el billete de avión con el dinero que había ganado trabajando todo el verano.
D) Modales y semimodales
1. Puede que no llueva otra vez este invierno. 2. Deberías llevar el abrigo hoy. 3. No se puede aparcar en las líneas amarillas. Tendrías que mover el coche. 4. Sí, hoy puedes comprarte un vestido Nuevo. 5. Tenemos que llevar a Tim al medico. Tiene fiebre. 6. ¿Podría coger el coche esta noche? 7. Los niños no estaban prestando atención cuando cruzaron la calle. 8. ¿Es que tienes que llamar siempre durante la cena? 9. Realmente debería visitarla, ¿verdad?
10. La mayoría de los miembros no podrán venir / asistir a la reunión la semana que viene.
E) Pasivas
1. Esta casa fue construida antes de la segunda Guerra mundial. 2. A Jean siempre le dan muchos regales por su cumpleaños.
3. El manual para esta máquina debe estar escrito muy claro. 4. A ella le pagaron mucho dinero por este proyecto.
5. Las van a castigar por su comportamiento. 6. Hay un Viejo dicho en ingles “ A los niños se les debería ver pero no oir.”
8. Estaban llevando a las niñas al colegio cuando ellas vieron al hombre extraño y viejo.
Answer Key ( conditional, wishes and ways or expressing preferences, relative, modal & semimodalnsentences and passive sentences, )
A) Conditional sentences
1. Will he get upset when he hears about the changes?
2. If I were you, I´d study harder.
3. What would you do if you won a million pounds?
4. Unless I´m mistaken, you´re holding my umbrella.
5. I wouldn´t have come if I had known that she would be here.
6. She won´t do it unless they insist.
7. If you like computer games, there´s a great shop I can recommend.
8. I´ll never forget this as long as I live.
B wishes and ways or expressing preferences
1. I wish I were taller. 2. She wishes she had been there last night.
3. If only he had told us the truth. 4. I prefer tea to coffee.
5. We´d like some peace and quiet now. 6. I wish I could take a holiday this week.
7. I wish we were better friends. 8. She´d like us to be there at 8.00.
C Relative sentences
1. The man we were talking about last night is here now.
2. She´ll never forget the town where she was born and raised.
3. My mother, who is also my best friend, is a maths teacher.
4. Are you discussing the boy whose leg was broken while skiing?
5. Please show me the book you enjoyed reading so much.
6. This can´t be the girl whose marks were so low. She´s brilliant.
7. Muhammed Ali, who lit the Olympic torch in 1996, first won the world heavyweight boxing championship in 1964.
8. I bought the plane ticket with the money I worked for all summer.
D Modal & semimodal sentences
1. It may not rain again this winter.
2. You ought to / should wear your coat today.
3. You mustn´t park next to the yellow lines. You´ll have to move your car.
4. Yes, you may/ can buy a new dress today.
5. We have to take Tim to the doctor. He has a temperature.
6. Could I please have the car tonight.
7. The children were not playing attention when they crossed the street.
8. Do you always have to call during dinner?
9. I really should visit her, shouldn´t I?
10. Most of the members won´t be able to come to the meeting next week.
E Passive Voice sentences
1. This house was built before the Second World War.
2. Jean is always given lots of presents for her birthday.
3. The manual for this machine must be written very clearly.
4. She was paid a lot of money for the project.
5. They are going to be punished for their behaviour.
6. There´s an old saying in English:”children should be seen and not heard.”
7. Was this watch made in Switzerland?
8. The girls were being driven to school when they saw the strange old man.